En la mañana del martes 1 de octubre, se llevó a cabo una masiva fiscalización en siete puntos de cuatro comunas de la Región Metropolitana. Durante dicha fiscalización, varias detenciones se realizaron a conductores que infringieron la Ley de Tránsito o que tenían órdenes de detención vigentes.
Intento de escape sin salida
Uno de los conductores intentó escapar cuando se percató de la fiscalización en la Avenida José Joaquín Prieto, en la comuna de Lo Espejo. El conductor trató de escapar a través de un pasaje, pero se sorprendió al descubrir que era una calle sin salida. Tanto el conductor como su acompañante abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Sin embargo, Carabineros los encontró y descubrió que el copiloto tenía tres órdenes de detención vigentes.
Cargos específicos
El copiloto era buscado por delitos de hurto en Santiago, tráfico de drogas en Viña del Mar y otro delito no especificado en Temuco. Incluso, el sujeto dejó su cédula de identidad dentro del vehículo para no ser reconocido.
Infracciones del conductor
A su vez, el conductor fue retenido por Carabineros, ya que se descubrió que estaba manejando con el permiso de circulación vencido. Además, el vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Por estas infracciones, el automóvil fue retirado de circulación y llevado a un corral municipal.