Un hombre de 40 años fue asesinado la noche del martes en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, tras ser agredido por armas cortantes al interior de un domicilio a manos de quien sería la actual pareja de su exconviviente.
La agresión y sus motivos
Según el fiscal Felipe Olivari, la víctima se trasladó hasta la casa de una mujer con quien había tenido una relación. Al llegar, derribó la puerta y se encontró con la residente y otro hombre.
“Una persona chilena de 40 años ingresó a la fuerza a ese domicilio, por problemas que estamos investigando que, al parecer, tienen un contexto de violencia intrafamiliar”, explicó el fiscal Olivari.
“Abre a patadas la puerta, ingresa al lugar y comienza una pelea con un sujeto que, al parecer, sería la actual pareja de su exconviviente”, agregó.
La forma en que fue atacado
De acuerdo con el fiscal, el agresor utilizó astillas de la puerta rota para herir a la víctima. El hombre recibió cerca de nueve heridas cortopunzantes en el cuello y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.
El atacante se encuentra prófugo, mientras que la mujer fue detenida y luego liberada, y brindó su testimonio como testigo, al negarse a revelar la identidad del agresor.
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran investigando los motivos exactos de la agresión y las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace. El caso está siendo tratado como un posible caso de violencia intrafamiliar.
Es fundamental que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para la víctima y su familia, manifestó el fiscal Olivari, quien está a cargo de la investigación.