Carabineros de la Sección Centauro detuvo a dos hombres que intentaron darse a la fuga en medio de una fiscalización vehicular en la carretera de la Ruta 5 Norte, a la altura de Pichidangui, región de Coquimbo. Los delincuentes transportaban 12 kilos de marihuana procesada, por lo que serán formalizadas por Ley de drogas.
Los dos detenidos tienen antecedentes penales
Según detalló el capitán Claudio Antinao, de la Cuarta Comisaría Illapel, la fiscalización se realizó alrededor de las 22:00 horas del martes, momento en el que los hombres decidieron huir.
Según detalló Carabineros, los delincuentes intentaron escapar de la fiscalización en dos vehículos por la carretera en dirección hacia el sur, sin embargo, el rápido accionar de la policía permitió frustrar la huida. Fue así que se concretó la detención de dos sujetos chilenos de 36 y 22 años, ambos con antecedentes penales y quienes serán puestos a disposición de la Justicia.
Además, se incautó una camioneta, dos celulares, 12.3 kilos de marihuana transportada en formato de bolones y dinero en efectivo
“Este es un procedimiento que demuestra la efectividad de nuestra presencia fiscalizadora en carreteras, en un trabajo 24/7 enfocado en prevenir la comisión de ilícitos en la Ruta 5 norte y darle seguridad a todos los usuarios viales”, afirmó el capitán Antinao.