Carabineros realizó una masiva fiscalización vehicular en la comuna de Vallenar, región de Atacama, en la que detuvo a tres personas. Uno de ellos conducía bajo los efectos de la droga y fue detenido y llevado a la comisaría.
Detención por conducción bajo efectos de drogas
Gracias al apoyo de la Sección Centauro de Carabineros, se identificó a un joven de 23 años que fue detenido por conducir bajo los efectos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Fue puesto a control de detención por dichos delitos.
Además, se detuvo a su copiloto, un hombre de 23 años, de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en Chile, que también estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. También se arrestó a otro acompañante de 32 años que tenía una orden de detención por el delito de lesiones menos graves.
Allanamiento a vivienda revela droga y armas
El comisario mayor, Carlos Tomasoni, explicó que después de las detenciones, se realizó un allanamiento autorizado en el domicilio del conductor.
Durante el operativo, se encontró una cantidad de 200 milígramos de cocaína, un cigarrillo artesanal de marihuana de 500 milígramos y 876 gramos de marihuana a granel. Se hallaron también 122 frascos de jarabe Deucotos, sujeto a control de estupefacientes por tener codeína, así como 16 municiones calibre 9mm, 11 municiones de escopeta calibre 12 y un cargador de pistola marca Bersa. A raíz de esto, se sumó una acusación por infracción a la ley de control de armas y explosivos.