Un menor de edad se encuentra en riesgo vital después de recibir múltiples impactos balísticos en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. Las autoridades están investigando un posible ajuste de cuentas.
Investigación de la Fiscalía
Según el fiscal Javier Rojas, el menor fue llevado al hospital en un vehículo particular y presentaba alrededor de cuatro impactos balísticos. La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran investigando el caso y se encontraron alrededor de 30 o más evidencias balísticas en el lugar del suceso.
El fiscal Rojas afirmó que el menor se habría encontrado en una intersección cuando fue atacado con la intención de quitarle la vida. Al menos tres armas de fuego habrían sido utilizadas en el ataque, lo que indica una posible ajuste de cuentas debido a la dinámica del incidente.
La situación de este menor de edad es preocupante y la falta de seguridad en algunas comunas de la Región Metropolitana es alarmante. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos violentos que ponen en peligro la vida de los jóvenes de nuestro país. Es necesario fortalecer la seguridad y establecer políticas para prevenir y combatir la delincuencia.