La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que el cuerpo encontrado en el río Ñuble pertenece a Esteban Gainza, un pescador que estaba desaparecido desde hace casi un mes. Las autoridades informaron que se logró identificar el cuerpo a través de huellas dactilares.
Identificación del cuerpo
Según informó el fiscal Maurio Mieres, la identificación del cuerpo se llevó a cabo mediante la comparación de huellas. Esta confirmación pone fin a la incertidumbre y angustia de la familia de Gainza, quienes lo buscaban desde hace 19 días.
Diligencias de identificación
Las diligencias para identificar el cuerpo de Gainza comenzaron el domingo 6 de octubre, cuando personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró extraer el cadáver de una zona de roqueríos. El hallazgo se produjo a 5 kilómetros al norte del Puente El Ala, entre las comunas de Chillán y Portezuelo.
Un trágico final
Lamentablemente, la búsqueda de Esteban Gainza culminó en tragedia. Su cuerpo fue hallado sin vida luego de casi tres semanas de intensos trabajos de búsqueda por parte de las autoridades y la comunidad. La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción en la zona y las muestras de apoyo hacia su familia no se han hecho esperar.
Las investigaciones continúan
A pesar de que el cuerpo de Esteban Gainza ha sido encontrado, la Fiscalía Regional de Ñuble continuará con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de su muerte. Los resultados de la autopsia y los peritajes realizados pueden arrojar más luz sobre lo ocurrido y ayudar a la resolución de este trágico caso.