En la ciudad de Calama, un hombre mayor de edad y sus amigos simularon un secuestro para poder seguir de fiesta, lo cual llevó a su pareja a poner una denuncia ante la PDI. Tras las investigaciones, se determinó que la víctima estaba en una fiesta y la denuncia era falsa.
El caso y la investigación
Según informó el medio local La Estrella del Loa, la pareja de la supuesta víctima denunció el secuestro ante la Policía de Investigaciones. Las autoridades iniciaron las indagatorias para establecer la veracidad de la denuncia.
«Sin embargo, después de las diligencias que realiza la PDI, se logró determinar que la supuesta víctima se encontraba en una fiesta en una parcela de la ciudad de Calama. Y la denuncia por secuestro consideraba una videollamada a la pareja de la supuesta persona secuestrada que se encontraba junto a sus amigos, con quienes hicieron esta simulación de secuestro para excusarse de la ausencia en el domicilio de su cónyuge», dijo el delegado presidencial de la provincia El Loa, Miguel Ballesteros.
Consecuencias legales
Ante este caso, Ballesteros señaló que los hechos son condenables y serán perseguidos judicialmente. Movilizar recursos policiales en un procedimiento falso que pone en riesgo la vida de una persona es intolerable. Además, los cómplices de esta situación también serán perseguidos legalmente.
«No es la primera vez que ocurre un caso como este y no vamos a tolerar que se malutilice el sistema de denuncia para estos efectos», afirmó Ballesteros.