La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un feto en una planta de aguas servidas en Temuco, región de La Araucanía. Trabajadores de la empresa descubrieron la situación y dieron aviso a la PDI.
PDI investiga el hallazgo
El subcomisario Patricio Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, explicó que la investigación comenzó el martes 8 de octubre, cuando recibieron un llamado alertando del hallazgo por parte del supervisor de la planta. «El feto fue encontrado en el interior de un filtro de la planta de aguas servidas durante las labores habituales del personal técnico de la empresa», detalló Morales.
Se desconoce la identidad de la madre
Tras el examen externo del feto, se determinó que era un niño de entre 15 y 18 semanas de gestación. Hasta el momento, la PDI no ha logrado identificar a la madre. Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística continúan realizando peritajes para resolver el caso y encontrar a la gestante. Es importante recordar que este es un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que se demuestre lo contrario.