El parque de diversiones Fantasilandia abandonará su histórico lugar en el Parque O’Higgins para trasladarse a San Bernardo, en un proyecto que requerirá una inversión de 110 millones de dólares. Después de una larga tramitación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al traslado. Sin embargo, la empresa presentó una consulta de pertinencia para definir si los ajustes deben someterse a una evaluación ambiental o no.
La modificación del proyecto
De acuerdo con la consulta de pertinencia presentada por Fantasilandia, se realizaron cambios en la construcción de los parques temáticos. En un principio, estaba prevista la apertura del parque temático en octubre de 2026, seguido por el parque acuático en agosto de 2027. Sin embargo, ahora se estableció que el parque acuático será el primero en estar listo, programado para su debut en diciembre de 2026, y el parque temático estará listo casi un año después, en diciembre de 2027.
“El alcance y magnitud de la modificación del proyecto que se plantea no incide en generar o aumentar los efectos ambientales”, afirmó Fantasilandia, asegurando que los cambios no tendrán un impacto negativo en comparación con lo ya aprobado en la Resolución de Calificación.
En el documento presentado, se detalla que el nuevo espacio contempla la construcción de diversas instalaciones, como restaurantes, heladerías, locales comerciales, juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas verdes, oficinas, enfermería, casinos, baños, información, bodegas y estacionamientos.