La salida de Carlos Palacios de la concentración de la Selección Chilena ha causado gran revuelo. El técnico Ricardo Gareca se refirió al respecto en una conferencia de prensa previa al partido contra Colombia.
«Cuando son cosas personales, más de ahí no me meto»
Según Gareca, la salida de Palacios fue inesperada y no tuvo la oportunidad de conversar con el jugador al respecto. Explicó que le había dado permiso para almorzar con su familia y luego regresar, ya que tenía una cena agendada. Sin embargo, Palacios solicitó irse antes y el técnico lo envió con el preparador físico. Gareca resaltó que no se mete en asuntos personales y que respeta la decisión del jugador.
¿Podría regresar Arturo Vidal?
En cuanto a Arturo Vidal, Gareca señaló que no descarta a ningún jugador para el equipo nacional. Afirmó que ningún jugador chileno tiene las puertas cerradas de la selección, incluso aquellos con los que se puede pensar que haya un conflicto. El técnico dejó claro que no mezcla asuntos personales con decisiones de la selección y que todos los jugadores tienen las puertas abiertas, independientemente de su edad o nivel de experiencia.