Conmoción ha causado el asesinato de Edwin de la Jara, un joven de 29 años que fue asesinado en medio de un “asalto en manada” cuando esperaba el transporte público en las cercanías de Plaza Italia, en el centro de Santiago.
La agresión de una “jauría” de delincuentes
El padre de uno de los amigos de Edwin, un joven que quedó herido tras el ataque, explicó cómo fue la agresión de lo que denomina una “jauría” de delincuentes. «Primero a una niña le quitaron el celular. Ocurrió un forcejeo por ahí, pero esta jauría los siguió«, detalló el padre del joven, quien prefirió mantener el resguardo de su identidad. El hombre agregó que «enseguida rodearon al resto del grupo, pateándolos. No les importó que fueran hombres, mujeres«.
Relación con una banda previamente desarticulada
El término de “jauría” llama la atención, porque así se conocía a la banda que fue detenida a mediados de septiembre en el mismo sector donde fueron atacados Edwin y sus amigos. De hecho, las autoridades no descartan que quienes asesinaron al joven padre sean rezagados de la banda anteriormente desarticulada. Por el momento, solo hay un menor de edad de origen colombiano imputado por el crimen de Edwin, quien quedó en internación provisoria tras su formalización.