A la espera del lanzamiento oficial de su nueva imagen institucional, La Polar y Abcdin están atravesando un crucial escenario tras la aprobación de su fusión a fines de 2023, concretando decisiones que involucran a sus clientes y consumidores.
La fusión y sus consecuencias
La fusión tuvo distintas consecuencias. Además de la respectiva mudanza de las oficinas corporativas de La Polar y el cambio del centro de distribución de Abcdin, las compañías —que pronto operarán bajo el nombre de “abc“— ejecutaron el reciente cierre de tres sucursales, detallando cuáles fueron las motivaciones.
¿Qué tiendas cerraron La Polar y Abcdin?
Mediante un comunicado interno, abc informó a sus trabajadores y trabajadoras que en septiembre se efectuó una nueva evaluación a sus operaciones y mecanismos de eficiencia que le permiten lograr sus objetivos comerciales.
Ese análisis fue especial, porque consideró factores externos que imposibilitan la continuidad de tres locales nacionales. Según se señaló, hubo razones ajenas a “abc” que “nos impidieron llegar a acuerdos comerciales“, viéndose “en la difícil situación” de tener que cerrar las tiendas:
- La Polar Cenco La Florida.
- Abcdin La Serena.
- Abcdin Curicó.
“Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente cuando impactan a nuestros colaboradores, a quienes agradecemos sinceramente por su profesionalismo y dedicación durante este proceso. En ese sentido, buscamos privilegiar la reubicación de las personas, en los casos que sea posible”, aseguró la entidad.
Por último, abc expresó que “seguiremos trabajando arduamente para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, avanzando en la remodelación de distintas tiendas, junto con la implementación de nuestra nueva imagen”.
El cierre de La Polar en La Florida
La sucursal que cerró La Polar es la que estaba en Cenco La Florida —antes conocido como Mall Florida Center—, ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna de esa comuna del Gran Santiago. De hecho, la empresa ya no está en el listado de tiendas disponible en el sitio web de Cenco.
Quienes visiten el centro comercial, se encontrarán con la siguiente imagen: vitrinas vacías, retiro de promociones y publicidad, y algunos funcionarios encargándose de los últimos detalles, lo que se aprecia mediante los espacios de las cortinas metálicas cerradas.
Adheridos en estas últimas, hay unos avisos para los clientes: “Cierre de tienda La Polar Florida Center. Pero seguimos cerca de ti“, invitándolos a visitar sus locales en Quilín y Puente Alto.