En el marco del Plan Nacional para el Combate contra el Crimen Organizado, se entregaron tres nuevos carros blindados a la Gendarmería. Estos vehículos, Chevrolet Suburban 4×4, fueron asignados al Equipo Traslado de Alto Riesgo (TAR) para la movilización de internos de mayor compromiso delictual.
Adquisición financiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Según el portal Infodefensa, la adquisición de estos carros blindados fue financiada con fondos aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Además de los vehículos, se incluyeron otros elementos de seguridad para los tripulantes, como 100 chalecos antibalas y 100 cascos balísticos.
Apoyo del gobernador (s) de Santiago
El gobernador (s) de Santiago, Manuel Gallardo, expresó su satisfacción por la incorporación de estos nuevos vehículos. Según indicó, «estamos muy contentos por los funcionarios de Gendarmería, porque a través de los proyectos que se han priorizado, equipamiento y vehículos, ellos pueden realizar su labor de manera segura».
Inversión del Gobierno de Santiago
El Gobierno de Santiago ha destinado más de 2 millones de dólares en proyectos e implementos para Gendarmería. Además de los tres carros blindados, se han adquirido diversos equipamientos, como chalecos y cascos, entre otros. Esta inversión busca fortalecer la seguridad y el trabajo de la institución.
Características de los vehículos blindados
Los nuevos carros blindados Chevrolet Suburban 4×4 cuentan con un blindaje 360° y un calabozo para trasladar hasta tres internos. Están diseñados para resistir intentos de fuga y garantizar la protección tanto de los internos como de los funcionarios de Gendarmería.
Próximas incorporaciones
Además de los tres carros blindados entregados, se espera la incorporación de otros cinco vehículos Suburban 4×4 en los próximos meses. Estas nuevas adquisiciones continuarán fortaleciendo el equipamiento de la Gendarmería en su lucha contra el crimen organizado.