Un carabinero fuera de servicio evitó que dos sujetos agredieran a una mujer en Algarrobo, región de Valparaíso. El policía escuchó los gritos de auxilio y acudió en su ayuda, resultando herido en el proceso.
Víctima pensó que se trataba de un portonazo
La mujer se encontraba subiendo a su camioneta estacionada en la vía pública cuando otro auto pasó rozando su vehículo y le arrancó un espejo. Dos personas salieron del vehículo y comenzaron a agredirla verbal y físicamente. La víctima pensó que se trataba de un intento de portonazo y pidió auxilio mientras era golpeada.
Intervención del carabinero
Un carabinero que se encontraba en su casa escuchó los gritos de auxilio y salió a verificar la situación. Al identificarse como funcionario de Carabineros, intentó detener la agresión, pero uno de los agresores lo golpeó y lo amenazó de muerte.
Detención de los agresores
Carabineros llegó a la escena y logró detener a los dos agresores. Se descartó que se tratase de un intento de portonazo, sino de una agresión por el choque previo. Tanto el carabinero como la mujer agredida fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que los detenidos fueron formalizados por las lesiones y amenazas.
Agradecimiento de la víctima
La mujer agradeció el valiente actuar del carabinero que la protegió a pesar de estar fuera de servicio, «Nunca titubeó en protegerme, a pesar de encontrarse de franco. Muchas gracias por salvar mi vida», comentó.