Un conductor de aplicación fue asesinado a disparos la madrugada de este lunes en la comuna de Macul, Región Metropolitana, cuando se disponía a ingresar a su domicilio tras finalizar su jornada laboral. La víctima habría sido abordada por dos personas, una de las cuales lo atacó con un arma de fuego en cuatro oportunidades.
Víctima fue baleada afuera de su casa
El fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía Zona Oriente, explicó que el hecho aconteció cerca de las 02:00 horas, “en momentos en que la víctima llegaba a su domicilio, se desempeñaba como conductor de aplicación, de acuerdo a lo que hemos indagado hasta este momento”.
“Esta persona habría sido abordada por dos sujetos que se desplazaban en bicicleta. Uno de ellos, quien portaba arma de fuego, dispara en cuatro oportunidades en contra de la víctima”, agregó el persecutor.
La autoridad indicó que el afectado, a pesar de las heridas, logró huir del lugar en el mismo vehículo, pero solo pudo avanzar dos cuadras. Los agresores, en tanto, se dieron a la fuga.
El hombre fue asistido por su pareja y familiares, quienes lo trasladaron hasta el Cesfam del sector de Santa Julia, en donde finalmente falleció.
Se desconoce el móvil del ataque
Martínez precisó que el caso podría tratarse de un robo con homicidio, sin embargo, precisó que aún es materia de investigación, por lo que todavía no se pueden descartar otras hipótesis.
En cuanto al occiso, se trata de una persona de nacionalidad venezolana que se encontraba en Chile hace siete años.
Actualmente, el crimen del conductor está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo ECOH de fiscalía.