En junio del 2023, Arnaud Gerard Simón Monier, llegó desde Francia a Santiago de Chile y luego se dirigió a La Serena, donde finalmente armó una nueva vida y se casó con una chilena. Sin embargo, mientras todo esto ocurría, el hombre era buscado por Interpol, tras ser acusado de cometer 12 delitos de abuso sexual, entre ellos, el de su propio hijastro.
El escape y la búsqueda
Pero Arnaud tenía todo pensado, ya que viajó varias horas desde la ciudad francesa de Tassenieres, sabiendo que Chile no tenía tratado de extradición, lo que le beneficiaría.
La captura del francés
El presunto abusador pensó que todo su plan iba en buena dirección, pero la Interpol comenzó unos meses después las diligencias para ubicarlo y detenerlo, lo que sería el principio del fin para él.
Así fue como en marzo de este año las autoridades chilenas lograron dar con su paradero y fue arrestado, lo que resultó ser extraño para su esposa, que no conocía su criminal pasado. A partir de allí, inició justamente el debido proceso de extradición a Francia.
El proceso de extradición
En esta línea, y mientras tanto, Arnaud quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario de Santiago 1, a la espera de ser trasladado a Francia, lo que se llevaría a cabo en la última semana de octubre.
Entre los delitos que se le imputan al francés, están los de abuso sexual, violación, prostitución de menores y creación de contenido pornográfico.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.