En horas de la madrugada de este martes, un hombre de 64 años fue asesinado en la ciudad de Valparaíso, de la región del mismo nombre, donde fue apuñalado cuando estaba esperando la locomoción colectiva para ir a su lugar de trabajo.
Tras el ataque, la víctima, que no contaba con antecedentes penales, pidió ayuda y fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, al momento de llegar al recinto de salud ya se encontraba fallecido.
¿Qué se sabe del homicidio de hombre de 64 años en Valparaíso?
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas, cuando el hombre, de nacionalidad chilena, fue trasladado en un vehículo por un vecino desde su domicilio, ubicado en Cerro Cordillera, hasta calle San Martín con Errázuriz.
«En dicho lugar se baja del vehículo y se queda en el paradero esperando a la locomoción colectiva que finalmente lo iba a llevar a su lugar de trabajo. En ese momento, es abordado por, a lo menos, una persona que intenta, supuestamente, robar sus pertenencias», señaló el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
«La víctima trata de oponer resistencia. Sin embargo, el imputado extrae desde su vestimenta un arma cortante con la cual le propina algunas heridas y huye del lugar. Mientras tanto, la víctima, por sus propios medios, se traslada hasta el sector de Plaza Sotomayor con el fin de pedir auxilio, además, vía llamada telefónica de su celular, avisa a sus familiares de lo que le había ocurrido», agregó. Finalmente, fue trasladado por equipos de emergencia hasta el hospital Carlos Van Buren, «donde finalmente ingresa fallecido».
Investigación de homicidio en Valparaíso
Espinoza precisó que las diligencias del caso fueron instruidas a la Brigada de Homicidios, por lo que «nos posicionamos los detectives, los peritos y el médico criminalista en dicho hospital, donde efectuamos el examen del cuerpo, observando que este mantenía diversas heridas cortopenetrantes, las cuales, finalmente, le causan la muerte».
Posteriormente, el equipo investigativo se trasladó al lugar en el que se cometió el ataque, «donde hemos levantado diversas cámaras de seguridad y hemos empadronado a algunas personas del sector, con el fin de poder establecer la dinámica del hecho y la identidad del o los posibles autores del mismo«.