Un dramático intento de femicidio se registró durante la mañana del martes en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, cuando un sujeto empujó a su esposa a un barranco de 30 metros de profundidad en el sector de la cuesta La Dormida.
Sujeto también se lanzó al barranco tras empujar a su esposa
Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, el matrimonio oriundo de Limache le habría puesto fin a su relación el fin de semana pasado.
El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, relató que el «hombre atacó a su pareja tras la ruptura de su relación. Luego de este ataque, el agresor trasladó a la víctima a una quebrada donde intentó quitarle la vida empujándola«.
El femicidio frustrado ocurrió dos días después del fin de la relación, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la mujer, la subió a la víctima a la fuerza al maletero del auto y la llevó hasta la cuesta La Dormida. En ese lugar, la empujó y posteriormente el agresor se subió al auto y también se lanzó al barranco.
Ambos quedaron heridos de gravedad
Tras el grave incidente, vehículos de emergencia pudieron rescatar a ambos, quienes resultaron «con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital Biprovincial Quillota Petorca», según explicó el delegado.
«Esto gracias a la rápida respuesta de Carabineros, Bomberos, SAMU y el Cesfam de Olmué. Desde la Delegación hemos coordinado a los equipos de emergencia y seguridad para atender de manera oportuna este lamentable suceso. Estamos evaluando las acciones legales pertinentes y continuaremos monitoreando el estado de este caso», concluyó Cueto.
El autor del intento de femicidio será formalizado próximamente, aunque todo dependerá de cómo avance su estado de salud, según detallaron desde el mismo Poder Judicial de Valparaíso.