Una emergencia se desató en la mañana de este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), una vez que se registrara un incendio al interior del establecimiento, el cual dejó, por el momento, 20 estudiantes lesionados y 4 de ellos en riesgo vital.
Con el paso de los minutos se fueron conociendo más antecedentes sobre la situación y Carabineros confirmó que el hecho se produjo a raíz de la manipulación de artefactos explosivos dentro del aula.
¿Qué pasó en el INBA?
El coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, detalló que esta mañana un grupo de alumnos se preparaba para salir del INBA y «efectuar desórdenes» con elementos contundentes y artefactos explosivos.
Fue así como en un minuto, varios de ellos se reunieron en uno de los baños, donde se registró una explosión de estos artefactos, provocando que los escolares terminaran con quemaduras.
En este contexto, el efectivo policial afirmó que «hay veinte alumnos lesionados, de los cuales cuatro se mantienen en riesgo vital, con quemaduras entre un 20 y 30% de sus vías respiratorias. Hay cuatro que tienen lesiones de carácter grave».
Unas fotografías que fueron reveladas en esta jornada dejaron en manifiesto las condiciones en las que quedó uno de los baños en el INBA después del incendio.
Una docente debió ser trasladada a un centro médico
El funcionario policial no se detuvo allí y afirmó que «se mantiene una docente que está siendo atendida en un centro de urgencia, por una descompensación que se produjo al ayudar al alumnado«.
En cuanto a los estudiantes afectados, Albornoz agregó que estos son de distintos cursos y edades, y que los antecedentes serán entregados a medida que avance la investigación.