La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reveló que al exsubsecretario Manuel Monsalve se le instruyó “explícitamente” no defender su inocencia al momento de dar a conocer su renuncia al cargo el pasado jueves 17 de octubre desde La Moneda, algo que, sin embargo, no cumplió. Según Vallejo, se le pidió al exsubsecretario informar su renuncia ese día jueves y que cualquier defensa o referencia a la causa fuera realizada fuera del Gobierno.
«Es algo que no cumplió»
Vallejo enfatizó que Monsalve no cumplió con lo que se le solicitó y que, por lo tanto, no correspondía que hiciera alusión a su defensa. A pesar de que como ciudadano tiene el derecho de hacerlo, no era apropiado hacerlo en el espacio de La Moneda.
Vallejo insiste en la instrucción clara
La ministra reafirmó que la instrucción a Monsalve fue clara y que ahora él deberá afrontar las consecuencias y responsabilidades como ciudadano y no como autoridad de Gobierno.
«El Gobierno tomó decisiones con rapidez y apegadas a la ley»
Vallejo defendió nuevamente el accionar del Gobierno frente a esta denuncia de “máxima gravedad” y afirmó que se tomaron decisiones rápidas y en cumplimiento de la ley y las responsabilidades administrativas. Entre las medidas adoptadas, se encuentra la renuncia del subsecretario, la investigación sumaria dentro de la Subsecretaría del Interior y la disponibilidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para brindar apoyo a las afectadas.
“Opiniones van a haber y seguirán habiendo, de quién pudo haberlo hecho mejor (…). Lo importante es que aquí hubo una actuación conforme a las decisiones que al Ejecutivo le correspondían en el plano administrativo, político y legal”, agregó Vallejo.