Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta confirmó la detención de un conductor que, durante la tarde del pasado lunes 21 de octubre, fue captado en un video, arrastrando con su vehículo a un adulto mayor.
El registro de la discusión y del arrastre al adulto mayor
En el registro se logra observar cómo el conductor detenido (de polera naranja) se enfrasca en una discusión con quien graba (hijo del adulto mayor) y el cual es último, lo encara por su eventual huida del lugar.
En ese contexto, el conductor que se encuentra dentro del vehículo le dice: “déjame acomodarme“, mientras que el hijo del anciano le responde “te estoy grabando“. A pesar de ello, retrocede su vehículo con el adulto mayor apoyado en capot y avanza rápidamente con él encima.
“Mantiene 19 detenciones y antecedentes penales“
El Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, precisó que todo inició a raíz de un accidente de tránsito entre dos vehículos, donde producto de ello, “uno intenta darse a la fuga, sin embargo, al ver el otro conductor del vehículo siniestrado que esta persona quería darse a la fuga, este se pone frente a él para evitar este movimiento“.
En ese contexto, el conductor que quiso darse a la fuga pone en marcha su auto “llevándose al otro conductor sobre el capot del vehículo. A raíz de esto, al llegar a un cruce de calle, efectuó una maniobra de viraje, donde la persona sale arrojada hacia la calzada, resultando con lesiones“, dijo la autoridad policial.
El jefe de zona afirmó que producto de las primeras diligencias que desarrolló personal de la 3ª Comisaría de Antofagasta, “finalmente se logra la ubicación de la víctima, se acoge la denuncia y se ubica al otro conductor“, quien “mantiene 19 detenciones y antecedentes penales“, confirmó.
Por último, la autoridad policial informó que, en coordinación con el Ministerio Público, “se logra obtener la orden de detención, siendo ubicado en su domicilio esta persona y detenida“.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.