En la comuna de Maipú, Región Metropolitana, se registró un nuevo hecho delictivo esta mañana. Una banda detonó un cajero automático en un supermercado mayorista y luego se dio a la fuga, pero el robo fue frustrado según informes policiales.
Delincuentes lanzaron ‘miguelitos’ en su escape
El cajero automático se encontraba ubicado en la caletera de Américo Vespucio, en el límite con la comuna de Cerrillos. Durante su huida, los delincuentes lanzaron ‘miguelitos’ para evitar ser capturados por la policía. Esta modalidad se ha vuelto habitual en los últimos robos a cajeros automáticos.
La explosión se produjo mediante la saturación de gas
De acuerdo con el comandante Joel Ríos, de la Prefectura Rinconada, un grupo de delincuentes llegó al lugar en dos vehículos y se introdujo en el supermercado para robar el dinero del cajero. La explosión se habría producido mediante la saturación de gas, una técnica utilizada en otros robos recientes.
«No se logra apreciar la sustracción de las gavetas al interior del cajero. Se encuentra dispuesto un equipo especializado a través de la fiscalía que podrá determinar con mayor certeza el efecto de esta explosión», señaló Ríos.