En la mañana de este jueves, Claudio Valdivia fue visto haciendo fila para entregar una encomienda a su hermano en la cárcel de Rancagua, donde se encuentra recluido. El exfutbolista está cumpliendo prisión preventiva por una denuncia de violación. Se encuentra en el módulo 86, alejado de los reos peligrosos, y tiene la posibilidad de recibir visitas y ver a su abogada cuando lo necesite.
La visita de Claudio Valdivia a su hermano en la cárcel
Para la visita de este jueves, Claudio Valdivia llegó vistiendo una sobrecamisa, un gorro negro y lentes de sol. Esperó en la fila para poder entregarle una encomienda a su hermano. Estas encomiendas suelen contener comida, ropa y artículos de aseo, con un límite de 250 gramos para las comidas y de hasta cuatro panes rebanados. La cárcel de Rancagua es considerada la más segura para personas públicas condenadas, con un ambiente sin hacinamiento que asegura la integridad física de los reclusos.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes llamar al fono de orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, al número 1455. Desde allí, se brinda orientación y se guía en los mecanismos para realizar una denuncia. Es importante recordar que este artículo trata sobre un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.