La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un «evento de altas temperaturas» que afectará a zonas de seis regiones del país. El aviso estará vigente entre el lunes 28 y el martes 29 de octubre, debido a una condición sinóptica llamada «dorsal en altura».
Zonas afectadas por altas temperaturas
El día lunes, se verán afectados la precordillera y valles precordilleranos de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, así como el valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Ñuble, junto con la Cordillera de la Costa y el valle y precordillera del Maule.
En cambio, el día martes las altas temperaturas solo se presentarán en el valle y la precordillera de O’Higgins y Ñuble, así como en la Cordillera de la Costa y el valle y precordillera del Maule.
Pronóstico para Santiago
El día lunes se espera que las temperaturas en el centro de la capital alcancen los 32°C, llegando a 33°C en Santiago Norte y Colina. Sin embargo, las temperaturas más altas se registrarán en San Felipe y Los Andes, alcanzando los 34°C en la región de Valparaíso. A partir del martes, se espera una leve disminución de las temperaturas en las zonas afectadas.