El pasado lunes 2 de septiembre se efectuó el último pago de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio destinado a entregar $13.500 por carga familiar a los hogares que reunían las condiciones.
Cabe recordar que en un principio este beneficio venció en abril pasado, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tomó la decisión de extenderlo a causa del invierno, es decir, durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.
¿Qué pasará con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Si bien la entrega de este beneficio caducó en septiembre, existen parlamentarios que buscan que el Bolsillo Familiar Electrónico vuelva a reincorporarse, junto con un aumento de su monto.
Es así que la última semana de septiembre la sala de la Cámara aprobó, por 124 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, la resolución que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, que “extienda la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico, por el periodo que estime conveniente y máximo plazo posible, a la vez de incrementar su monto”.
La solicitud de extensión de dicho beneficio responde a que, de acuerdo a la resolución, este “se ha convertido en un ingreso significativo para las familias chilenas”.
Es así que ahora el futuro del Bolsillo Familiar Electrónico queda en manos del Ejecutivo, particularmente de la cartera de Hacienda, cuyo titular es el citado Marcel.