La institución señaló que su deceso ocurrió mientras «desarrollaba sus actividades diarias en el Batallón Logístico».
Durante la jornada de este miércoles el Ejército de Chile confirmó la muerte de una soldado, quien presentó problemas de salud mientras cumplía con sus funciones en un regimiento ubicado en la ciudad de Arica.
Según señaló la institución a través de un comunicado, la mujer estaba desarrollando “sus actividades diarias en el Batallón Logístico”. La fallecida era una Soldado de Tropa Profesional (SLTP) de la dotación del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”.
En cuanto comenzó a presentar malestar, se le prestó atención médica, sin embargo no lograron reanimarla en la enfermería de la unidad. Tras las primeras atenciones médicas se le trasladó al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé de la ciudad, quedando con diagnóstico reservado.
“El Regimiento entregó a dicho recinto asistencial los antecedentes médicos de la soldado y procedió a tomar contacto con la familia de la afectada”. Además se señaló que pese a los esfuerzos médicos realizados, “se produjo el sensible fallecimiento de la soldado”.
“Frente a la dolorosa pérdida de nuestra camarada, la institución se encuentra acompañando a su familia para brindarle el apoyo correspondiente en este difícil momento”, detallaron desde la institución. No se entregaron mayores detalles de las acciones que realizaba al momento de presentar malestar.