El Ministerio de Vivienda ha revelado todos los detalles sobre el próximo llamado a postulación del Subsidio DS1 para sectores medios.
Este miércoles 16 de octubre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer novedades sobre la segunda convocatoria anual del Subsidio de Vivienda DS1 para sectores medios.
Por medio de su cuenta de Instagram, el Ministerio de Vivienda anunció que la fecha límite para que los postulantes depositen su ahorro en la cuenta de vivienda correspondiente es el miércoles 30 de octubre a las 14:00 horas.
Junto a esto, MINVU publicó los montos mínimos permitidos para postular tanto para la compra de una vivienda usada o nueva o para la construcción de vivienda en sitio propio y/o densificación predial.
Ahorros mínimos para postular al 2° llamado del DS1 2024:
Compra de vivienda nueva o usada:
Construcción de vivienda en sitio propio y/o densificación predial:
Cuándo comienza la 2° postulación al Subsidio DS1 de sectores medios
Aunque el MINVU no mencionó la fecha en su publicación, a través del Registro Social de Hogares se mencionó que el segundo llamado a postulación del Subsidio DS1 comenzará el 21 de noviembre de 2024.
Si se mantienen los plazos establecidos el año pasado, los resultados de este segundo llamado se publicarán en marzo de 2025.
Requisitos generales para postular al DS1
Además del ahorro mínimo necesario por cada tramo, los postulantes al DS1 deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Contar con cédula de identidad vigente. Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia definitiva.
- Contar con cuenta de ahorro para la vivienda, con al menos 12 meses de antigüedad.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con el porcentaje correspondiente:
- Tramo 1 – máximo 60% del RSH.
- Tramo 2 – 80% del RSH.
- Tramo 3 – 90% del RSH o cumplir con el límite de renta fijado.
- Contar con Clave Única.
- En Tramos 2 y 3 tener la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.