Personal de Bomberos de la Cuarta Compañía de Punta Arenas concurrió el pasado martes 29 de octubre a la Población Monseñor Boric, en la región de Magallanes, para ir en ayuda de un adulto mayor, quien se encontraba atrapado bajo bolsas y cajas al interior de su habitación.
Recibirá ayuda por parte del municipio
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre habría acumulado demasiados muebles y bolsas en su hogar, y por tal razón quedó atrapado entre bolsas y cajas e incluso en principio se dijo que el afectado sufría del mal de Diógenes, el cual se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura al interior del domicilio.
«Se trataba de una persona atrapada en su casa, al interior de ella, posiblemente con el mal de Diógenes. Se le cayeron algunas cosas, estaba atrapado hace algunos días y se pidió el apoyo del SAMU para poder sacarlo desde su habitación y ser derivado al hospital», detalló el director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Jonathan Garay.
El adulto mayor no presentaba mayores lesiones
Por otra parte, la autoridad bomberil señaló que el adulto mayor no presentaba mayores lesiones y que solo se trató de una persona que sufría la patología, consignó el citado medio.
Finalmente, el afectado fue ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, quedando internado para su respectiva observación. Además, Personal de Seguridad Municipal se constituyó en el lugar con el fin de prestar ayuda al adulto mayor.