Este jueves 31 de octubre darán inicio los trabajos de remodelación de la Plaza Italia, uno de los hitos urbanos más emblemáticos de Santiago, con una inversión de $26 mil millones de pesos. Estos cambios prometen transformar por completo el aspecto de este lugar tan reconocido.
Desvíos de tránsito en Plaza Italia
En la primera etapa de la remodelación, que comienza este jueves, se intervendrán las calles Merced, Irene Morales y el tramo Vicuña Mackenna entre Providencia y Andrés Bello. Estos cambios generarán desvíos de tránsito en esta zona neurálgica de la ciudad.
Corte en Merced de oriente a poniente
Los vehículos particulares que transiten por avenida Providencia no podrán ingresar al centro a través de calle Merced, por lo que deberán continuar su recorrido por la Alameda. Sin embargo, el transporte público mantendrá su recorrido habitual.
Corte en Merced de poniente a oriente
La circulación de vehículos no residentes estará restringida entre Victoria Subercaseux e Irene Morales. Para esto, se habilitará un desvío en la calle Estados Unidos, que continúa por Namur hasta la Alameda. Solo podrán acceder al sector los residentes que sean previamente identificados por la constructora encargada de las obras.
Cierre de viraje al norte en Puente Pío Nono
A partir de esta primera etapa de trabajos, los vehículos que circulen en dirección al poniente por avenida Providencia ya no podrán girar hacia el norte en el Puente Pío Nono. La alternativa principal será salir en Huelén o Eliodoro Yáñez para tomar la avenida Andrés Bello y girar al norte en Pío Nono, o cruzar el Puente del Arzobispo y utilizar Bellavista como ruta alternativa.
Se recomienda a los conductores revisar detalladamente los desvíos de tránsito implementados durante estos trabajos de remodelación en Plaza Italia.