En los próximos días, el pequeño Tomás Ross Gómez viajará a Estados Unidos para recibir un innovador tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne. Esto luego de la campaña nacional de recaudación de fondos liderada por su madre, que recorrió más de mil kilómetros desde Ancud hasta Santiago.
El martes 12 de noviembre, Tomás Ross Gómez emprenderá un viaje hasta Arkansas, en Estados Unidos, para recibir el anhelado medicamento contra la enfermedad que padece.
BancoEstado ofrece crédito hipotecario para compra de vivienda
Esto se logró tras la campaña y caminata que realizó la madre del niño, Camila Gómez, lo que le permitió recaudar más de $3.500 millones para costear uno de los medicamentos más caros del mundo. Incluso en su travesía se reunió con el Presidente Gabriel Boric.
Gómez detalló a La Radio que la terapia se la debería administrar en diciembre y luego se deben quedarse al menos otros tres meses en Estados Unidos, dependiendo de cómo evolucione Tomás.
La mujer indicó que esperan que se toman medidas con los otros niños del país que también necesitan de este innovador tratamiento médico. “Me encantaría que todos pudiesen tener la misma posibilidad de Tomi”, afirmó.
Tomás Ross, que ya cumplió seis años, irá acompañado de sus padres y su hermano, buscando que el medicamento llamado Elevidys de aplicación intravenosa.