Una particular situación se registró la madrugada de este sábado en Santiago, región Metropolitana, donde un carabinero fue abordado por dos hombres que intentaron asaltarlo, pero estos terminaron luego siendo arrestados.
Según información recopilada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en Avenida Cardenal José María Caro con Puente La Paz, cuando el funcionario de Carabineros iba en camino a su domicilio.
- Asaltantes descubren que víctima era carabinero, huyen y quedan detenidos: tenían pistola de plástico
- Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo para girar? Todo lo que necesitas saber
- Presentan querella contra funcionarios del Hospital de Puerto Montt por violación y abuso sexual
- Pronóstico de lluvia para el domingo 17 de noviembre: Precipitaciones llegan a la zona sur del país
- Trágico accidente de tránsito deja cinco fallecidos y cuatro personas heridas en la Ruta del Itata
En ese momento, dos sujetos extranjeros lo intimidaron con un arma aparentemente de fuego y un arma blanca, exigiéndole que entregara sus pertenencias.
Sin embargo, rápidamente se percataron que se trataba de un carabinero en servicio, desistiendo del intento de robo, diciendo a su vez: “No, vo eri paco”, para después retirarse ambos del lugar.
Tras esto, el funcionario policial alertó de lo ocurrido a sus compañeros que patrullaban por el sector Parque Forestal, logrando dar con el paradero de ambos individuos y siendo así detenidos.
Los hombres fueron identificados como J.R.S, de 29 años, de nacionalidad peruana y situación migratoria irregular en Chile; y J.C.F, de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana , sin antecedentes y con situación migratoria regular en el país.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el primer sujeto portaba una pistola plástica de juguete, color negro con gris, sin marca ni modelo.
Respecto al segundo individuo, poseía un arma blanca tipo corvo, sin marca ni modelo, de al menos 10 centímetros de hoja y 9 de empuñadura.
Hasta el cierre de esta nota, se informó que ambos quedaron aprehendidos a la espera del respectivo control de detención.