Revisa aquí los principales detalles del frente de mal tiempo y las regiones que serían afectadas por el mismo.
Para esta semana el portal especializado en meteorología Meteored pronosticó la llegada de un nuevo sistema frontal meridional a Chile.
De hecho, este último habría sido proyectado por los modelos ECMWF y GFS, sin descartar las posibilidades de lluvia en distintas zonas del territorio nacional.
- Sistema frontal meridional llega a Chile: ¿qué esperar y dónde lloverá?
- Pensión Garantizada Universal: ¿cuándo será el próximo reajuste del beneficio?
- Falsa venta en Maipú termina en asesinato: joven conductor iba a comprar consola de videojuegos
- Ronny ’Dance’ expone dura situación por problema en su pierna: «No recuerdo la última vez que caminé»
- Fallecen siamesas por complicaciones de salud mientras esperaban operación para ser separadas
En detalle, el frente de mal tiempo tocó el país por primera vez durante la mañana de este martes 19 de noviembre, aunque no sería la única jornada afectada.
¿Qué es un sistema frontal meridional? El significado del fenómeno que afecta a Chile
Si por lo general los frentes fríos se mueven desde el sur al norte de Chile, en el caso del sistema frontal meridional es de oeste a este, avanzando casi en paralelo al territorio continental.
“Llegan de sopetón a varias regiones del país”, fue como lo definió el portal web en una nota reciente.
“En estos frentes meridionales la diferencia de temperaturas importante se produce entre la masa de aire continental sobre América del Sur y una masa de aire más fría, que se mueve sobre el océano Pacífico”, profundizó el espacio.
En cuanto a las lluvias, el pronóstico indicó “precipitaciones débiles y dispersas” durante la mañana del martes en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La zona central no quedaría fuera de la situación, ya que se espera que en la tarde y noche del mismo día las nubes se proyecten a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Pero ojo, en caso de que exista caída de agua solo podría limitarse a “chubascos débiles” sobre la precordillera de la Metropolitana y de O’Higgins durante el miércoles 20.
Desde ya Meteored señaló que: “Las precipitaciones en el tramo serían muy bajas” sin superar los 5 milímetros en total.
En tanto, la segunda tanda de lluvia llegaría la Patagonia desde el miércoles con precipitaciones entre el sur de Aysén y el norte de Magallanes.