Este martes por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer en la comuna de Los Ángeles, región de Biobío, luego de que el pasado lunes se encontraran cuatro fetos congelados al interior de un refrigerador en una vivienda ubicada en la Villa Las Quintas.
La acusada ya había estado involucrada en un hecho de similares características, por el cual fue formalizada recién el pasado mes de octubre.
- Detienen a mujer tras hallar fetos en refrigerador: ya cumplía arresto domiciliario por hecho similar
- Caso Monsalve: defensa critica filtraciones y solicita más tiempo para preparar estrategia
- Lluvia con vientos de hasta 60 km/h: revisa las zonas con alerta meteorológica este miércoles 20 de noviembre
- Rusia confirma primer ataque ucraniano con misiles ATACMS contra instalación militar
- Sistema frontal meridional llega a Chile: ¿qué esperar y dónde lloverá?
¿Qué se sabe de la detención de la mujer por el hallazgo de los fetos?
Al momento de ser detenida, la imputada se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario a raíz de un caso de infanticidio que fue descubierto por su expareja.
La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.
El infanticidio ocurrido el pasado mes de octubre
En el mismo inmueble donde se hallaron los fetos, el pasado 27 de octubre se encontró a un recién nacido sin vida dentro de un refrigerador, motivo por el que la madre fue detenida por el delito de infanticidio. El Ministerio Público explicó que la imputada sabía meses antes que estaba embarazada, sin embargo, no habría asistido a controles médicos.
En fecha indeterminada, entre agosto y principios de octubre, la mujer inició contracciones y trabajo de parto, por lo que llenó la tina de agua para dar a luz a su hija. Una vez que se concretó el nacimiento, dejó a la bebé viva en el agua de la bañera y se fue a dormir. Al día siguiente tomó el cuerpo, lo colocó en una bolsa plástica y guardó en el refrigerador.
El nuevo hallazgo fue reportado por el propietario del inmueble, mismo hombre que denunció a su conviviente en octubre pasado tras encontrar el otro feto al interior del domicilio.