Un adolescente de 16 años murió tras ser asesinado con un arma blanca en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana, durante la madrugada de este miércoles. De acuerdo a información barajada hasta el momento, el joven habría sido atacado cuando compraba droga.
Según señalaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), el homicidio se produjo a eso de las 4:00 horas, cuando el adolescente llegó hasta un sector de Peñalolén para concretar una compra de droga que había coordinado a través de una aplicación de mensajería.
- asesinan a adolescente de 16 años mientras intentaba comprar droga vía aplicación
- Niña de 9 años baleada en el rostro durante ataque al auto de su madre
- Resultados de la segunda postulación al Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo podrás revisarlos?
- Black Friday 2024: Descubre Sitios Oficiales para Ofertas Exclusivas
- Boric sobre prisión preventiva para Monsalve: «En Chile nadie está sobre la ley»
Se investiga el delito de robo con homicidio
Actualmente, el asesinato se encuentra en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, específicamente a cargo de la fiscal Patricia Ibarra Pooley. Se investiga el delito de robo con homicidio, ya que según explicó Ibarra, «el sujeto que iba a efectuar la transacción intenta robar el teléfono celular de la víctima y lo amenaza con un cuchillo, atacándolo».
Las pericias del caso están siendo llevadas a cabo por personal de la Brigada de Homicidios (BH), Laboratorio de Criminalística y Departamento de Medicina Criminalística de la PDI. Hasta el momento no se han concretado detenciones por el crimen.
¿Qué dijeron desde la PDI por el crimen del adolescente de 16 años?
El jefe de la BH Metropolitana, prefecto Juan Luis Fonseca, detalló que tras revisar cámaras de seguridad se estableció que «un joven de 16 años habría estado realizando, al parecer, una compra de droga con una aplicación. Algo pasó en el lugar, por lo cual ocurrió el deceso por una lesión única que tiene esta persona».
Se trata de «una lesión cortopunzante«, precisó el detective, indicando que «se está analizando la situación y el contexto en que ocurrió, por lo que personal está abocado a esa diligencia. Se está haciendo un trabajo en conjunto con el Ministerio Público».