Vecinos de la localidad de San Sebastián, comuna de Cartagena, región de Valparaíso, encontraron durante la mañana de miércoles el cuerpo sin vida de un adulto mayor que se encontraba entre los pastizales del propio estero Cartagena.
Rápidamente, se dio aviso a Carabineros y luego acudió al sitio del suceso la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas de su muerte, de acuerdo a lo informado por diario El Líder de San Antonio.
- Orellana y caso de pedófilos en Chillán: «Es muy probable que aumenten denuncias de delitos sexuales»
- «La Suerte en Chile»: consulta los RUT de los últimos ganadores del sorteo de este jueves
- Hallazgo macabro: mujer muerta a balazos en Viña del Mar
- Gran hallazgo: mármol negro descubierto en Atacama
- Brutal asesinato en La Granja durante intento de robo de auto
Llevaba dos días fallecido
El jefe de la BH, subcomisario Ricardo Castillo Favijanovic, informó al citado medio que tras el análisis del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que de momento se descartaría un homicidio.
El cuerpo fue hallado entre unos juncos, a pocos metros del agua, lugar en el que, presumiblemente, pudo haberse quedado a dormir, ocurriendo ahí su fallecimiento.
La PDI además informó que su data de muerte es de dos días antes del hallazgo, considerando las condiciones en las que se encontró, aunque dicha información debería ser confirmada por el Servicio Médico Legal.
Correspondería a un adulto mayor que estaba desaparecido
«Hasta el momento el cuerpo se mantiene como ‘NN’, pero estamos realizando diligencias para establecer si correspondería a una persona que se encontraba desaparecida y que tiene residencia en cercanías de donde fue el hallazgo», explicó el subcomisario Castillo.
En particular, una familia de Cartagena se encontraba en la búsqueda de un adulto mayor de 73 años que estaba desaparecido desde principios de semana, quien anteriormente se había perdido, pero nunca había tardado tanto en regresar a casa. La PDI tomará contacto para que sus cercanos reconozcan en cuerpo.