La Fiscalía Centro Norte informó en la tarde de este viernes que dispondrá la libertad del jugador Valentín Vidal, detenido tras ser denunciado por abuso sexual y violación de una niña de 13 años, ya que no logró atribuirle participación en algún delito.
- Valentín Vidal queda en libertad: Fiscalía afirma que no hay antecedentes para imputarle delitos
- Bus con escolares vuelca en Boyeruca, O’Higgins: Estaban en paseo de fin de año
- Adulto mayor muere tras brutal golpiza en plena calle de Iquique
- Balacera en Puente Alto: Un Joven Muerto y Mujer Grave
- El caso Valdivia: Fiscal revela detalles preocupantes en investigaciones de violación
La Fiscalía no logra imputar cargos a Valentín Vidal
La Fiscalía Centro Norte decretó la libertad de Valentín Vidal, futbolista acusado de abuso sexual y violación a una niña de 13 años, debido a la falta de pruebas que lo vinculen con algún delito.
En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, el Ministerio Público informó que se realizaron diversas diligencias, entre ellas la declaración grabada de la víctima, que concluyeron en ausencia de antecedentes suficientes para imputar cargos al jugador.
La audiencia de formalización, que estaba prevista para mañana sábado 7 de diciembre, no se llevará a cabo debido a la falta de pruebas contundentes en este estadio procesal.
Se espera que Valentín Vidal recupere su libertad en las próximas horas, ya que la Fiscalía no presentará cargos en su contra.
Detalles del caso Valentín Vidal
El miércoles pasado, el futbolista retiró a una alumna de 6° básico de su colegio en San Joaquín, haciéndose pasar por su primo tras coordinar el encuentro a través de Instagram.
Posteriormente, Vidal llevó a la niña a su departamento, donde fue detenido por Carabineros después de que la madre de la víctima denunciara la situación. Cabe destacar que la menor no se encontraba en el domicilio en el momento de la detención, ya que el jugador la habría dejado en una estación de Metro.
En la audiencia de control de detención realizada el jueves, se determinó que la detención de Valentín Vidal fue legal. Sin embargo, la Fiscalía solicitó extender su arresto hasta el sábado, a la espera de la realización de diligencias pendientes que finalmente se llevaron a cabo hoy viernes y que llevaron a su posterior liberación.
Es importante recordar que este artículo se limita a informar sobre un proceso judicial en curso y que las personas involucradas no deben ser consideradas culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.