Una joven madre perdió la vida la tarde del pasado martes 24 de diciembre en un trágico accidente ocurrido en el sector de Tomé Alto, en Concepción, región del Biobío. El hecho ocurrió mientras intentaba rescatar a un cachorro de gato atrapado entre unas planchas de material de construcción, las cuales cayeron sobre ella, provocándole la muerte.
Detalles del accidente
Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el accidente tuvo lugar en el domicilio particular de la víctima, quien falleció debido a asfixia por aplastamiento.
- Registro Social de Hogares: Guía para inscribirte en solo 3 pasos
- Restricción vehicular Santiago: ¿Hasta cuándo y qué vehículos aplica?
- Corona anuncia oferta de despedida: 3×2 en tiendas físicas el 30 de junio
- Jeannette Jara: Aplastante triunfo en primarias de unidad por Chile
- Cierran mesas y comienza el conteo en primarias oficialistas
El subprefecto Freddy Arroyo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tomé, explicó que los detectives acudieron al lugar tras instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia, debido al reporte de muerte y hallazgo de un cadáver en una vivienda particular.
“El cadáver corresponde a una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien presentaba lesiones en su hemotórax anterior, compatibles con aplastamiento”, señaló Arroyo.
Horrible hallazgo por su hija de 8 años
El trágico episodio se tornó aún más devastador al conocerse que fue la hija de 8 años de la víctima quien encontró el cuerpo de su madre.
Tras entrevistas realizadas a los familiares, se confirmó que la mujer habría intentado rescatar al gatito oculto entre las planchas de material, pero estas cedieron, atrapándola y provocando su deceso por asfixia.
Sin intervención de terceras personas
El subprefecto Arroyo indicó que no se encontró evidencia de la participación de terceros en el accidente. “La causa de muerte será determinada de manera definitiva por el Servicio Médico Legal, tras realizar los exámenes correspondientes”, añadió.