Aun así, sigue siendo un beneficio que busca aminorar los gastos que se efectúan al momento de comprar alimentos considerados como básicos.
¿Hasta cuándo se entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico comenzó a pagarse el pasado 1 de mayo de este 2023 y se podrá recibir hasta el 31 de diciembre del mismo año.
A pesar de que se da hasta fin de año, el calendario de pagos cuenta con algunas variantes que implican que muchos se vean beneficiados hasta agosto y otros desde el mes de septiembre.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico hasta agosto?
Serán beneficiarios del BFE hasta el mes de agosto, aquellas personas que aparezcan en las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de las Asignaciones Familiar y Maternal (AFAM) al 31 de diciembre de 2022.
Por otro lado, para entregar el beneficio desde septiembre a diciembre del 2023, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.
¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
Estas personas recibirán un equivalente de $13.500 por carga familiar de manera automática, sin necesidad de postulación o solicitud. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría un total de $27.000 al mes.
Es importante destacar que los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo que tenga cada persona, sino que el depósito se realizaría en un apartado dentro de la Cuenta RUT, que se denominaría precisamente «Bolsillo Familiar Electrónico».