Eclipses lunares y solares en 2025
El año 2025 traerá consigo cuatro eclipses, dos de ellos lunares y dos solares, los cuales se alternarán entre lunar y solar, con una curiosa «armonía» entre la Tierra, el Sol y la Luna. Sin embargo, no todos los eclipses podrán ser observados desde Chile.
Eclipse lunar total: El primero del 2025
El primer eclipse será lunar y ocurrirá el viernes 14 de marzo. Este fenómeno, conocido como la Luna de Sangre debido al tono rojizo que adquiere la Luna durante el evento, será visible en su totalidad desde Chile y el resto del continente americano.
El segundo eclipse de marzo: Solar parcial
Solo 15 días después, el 29 de marzo, ocurrirá un eclipse solar parcial. Lamentablemente, este evento no será visible desde Chile, pero algunas zonas específicas del norte de Sudamérica sí podrán disfrutarlo, según el portal especializado Time and Date.
Segundo eclipse lunar total: Septiembre
El segundo eclipse lunar total será el 7 de septiembre de 2025, pero a diferencia del primero, no será visible desde Chile ni el resto del continente americano. Solo se podrá observar en sectores concretos del este de Sudamérica y el oeste de Norteamérica.
El último eclipse del 2025: Solar parcial
El 21 de septiembre de 2025 se cerrará el ciclo con otro eclipse solar parcial, el cual será visible en algunas partes del mundo, incluyendo la Antártica chilena, pero no será apreciable en la mayoría de los países.