El exgobernador Rodrigo Díaz (Independiente-exDC) expresó tranquilidad tras culminar su periodo al mando del Gobierno Regional del Biobío. Durante la ceremonia de traspaso al nuevo gobernador, Sergio Giacaman, realizada en el Teatro Biobío, Díaz reflexionó sobre los desafíos de su gestión, destacando al Caso Convenios como uno de los momentos más complejos.
Balance de su administración
Al entregar el cargo, Díaz aseguró que deja una región con instituciones más fortalecidas que cuando asumió. No obstante, reconoció los escasos avances en materia de descentralización, señalando que «con Santiago cuesta mucho avanzar».
“Traté de hacer todo lo que estaba a mi alcance por tener una mejor región. He puesto todo mi empeño y capacidades en eso, incluso para sobrellevar los problemas difíciles… Hay mucha gente que está mejor», afirmó el exgobernador.
Desafíos y futuro
Díaz calificó el cargo de gobernador como un trabajo «desgastante y difícil de sobrellevar», pero aseguró que se va satisfecho con su gestión. Además, descartó un regreso a la política en el corto plazo, mencionando que se enfocará en su vida civil tras dejar el puesto.
Este cambio marca el inicio de una nueva etapa para el Gobierno Regional del Biobío bajo el liderazgo de Sergio Giacaman.