Dentro de las próximas semanas llegará un nuevo CyberDay con su edición 2023, el esperado evento que reúne a las marcas para ofrecer todo tipo de ofertas en sus sitios en línea.
Una fecha que deberán apuntar todos aquellos usuarios que suelen preferir las compras a través de Internet.
Cabe recordar que en cada versión de la temporada de rebajas son incontables los productos y servicios que se pueden adquirir, dado que firmas de todo tipo se suman a la iniciativa.
Tecnología, vestuario, calzado, viajes y turismo son solo algunos de los rubros que se pueden encontrar en un CyberDay.
Si bien hasta el momento no se ha realizado el anuncio oficial, se conoce que el CyberDay 2023 de Chile podría ser el lunes 29 de mayo.
El día se considera gracias al calendario de ecommerce 2023 que tiene Entel en su página web, donde planifican las diferentes efemérides del año en materia de comercio.
También cabe recordar que estos eventos suelen durar más de un día, por lo que puede tratarse de la jornada inicial en que comenzarán a aplicarse las ofertas.
Junto con eso, la planificación dispuesta por la empresa también sitúa a los otros días similares en noviembre, el día 24 para el Black Friday y el 27 para el Cyber Monday, según estimaciones de sus equivalentes en Estados Unidos.
Cabe recordar que el CyberDay del año pasado tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio y cerró con ventas por cerca de US$500 millones, gracias a más de 5 millones de transacciones en unos 20 millones de productos y servicios.
De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, la jornada 2022 significó un mayor crecimiento en ventas para los rubros de viajes y turismo, entretención y cultura, y automotriz.
Junto con eso, el evento anterior resultó en una caída del 15% en comparación al CyberDay 2021. Según informó Pulso en aquella oportunidad, dicha fecha de hace dos años alcanzó un récord histórico de US$640 millones en ventas.