Personal de Carabineros detuvo este miércoles a tres jóvenes de 14 y 16 años acusados de amenazar con armas a un carabinero de franco y a su hijo de 12 años en una multicancha del barrio Croata, en Punta Arenas, región de Magallanes. La detención se efectuó en la esquina de las calles Caupolicán con Croacia.
El incidente en la multicancha
Los hechos ocurrieron mientras el menor de 12 años jugaba fútbol en la multicancha y dejó su teléfono celular en las graderías. Al intentar recuperarlo, se encontró con los tres adolescentes, quienes lo habrían amenazado con un arma cortante y una pistola, según informó el fiscal Oliver Ramms. «Le señalaron que no estaba su celular, lo que generó temor en el niño, quien acudió a su casa y le contó a su papá lo ocurrido», explicó el fiscal.
El padre del niño, un carabinero que estaba de franco, acudió al lugar para confrontar a los jóvenes, quienes también lo habrían amenazado con las mismas armas. Ante esto, el funcionario llamó a sus colegas, quienes llegaron rápidamente y detuvieron a los menores.
Detención y medidas legales
Según Carabineros, dos de los detenidos tienen 16 años y pasaron a control de detención el jueves, mientras que el menor de 14 años quedó apercibido a la espera de una citación de la Fiscalía Local de Punta Arenas.
Aunque los hechos fueron calificados como robo con intimidación y porte de arma, el fiscal no solicitó medidas cautelares para los jóvenes que comparecieron ante el tribunal, por lo que fueron puestos en libertad tras la audiencia.
Por su parte, el tribunal ordenó iniciar una investigación para esclarecer el trato que recibió el menor afectado durante el incidente.