Un menor de 11 años perdió la vida en una balacera registrada la noche de este lunes en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana. El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas y también dejó a un hombre de 33 años herido de gravedad.
El hecho tuvo lugar en una multicancha del sector Las Praderas, donde se desarrollaba un partido de futbolito. Según testigos, un vehículo llegó al lugar y desde su interior se realizaron múltiples disparos.
Sin embargo, Carabineros maneja una segunda hipótesis que indica que el enfrentamiento pudo haberse originado tras una discusión entre los participantes del partido. «La otra versión es que, mientras se desarrollaba el partido de fútbol, los participantes se comienzan a enojar, inician una riña y, a raíz de esta, utilizan armas de fuego», señaló el capitán José Pavez.
Víctimas del ataque
El menor, quien recibió impactos balísticos, fue trasladado de urgencia al SAPU Monckeberg, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. «En el SAPU se constata que el menor había perdido la vida por impactos de bala», detalló el capitán Pavez.
En tanto, el adulto herido fue llevado al hospital de Peñaflor con siete impactos balísticos. «La persona se encuentra estable dentro de su gravedad, salió del riesgo vital y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios bajo escolta de Carabineros», agregó el oficial.
Investigación en curso
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este incidente. «Algunas personas han sido mencionadas en declaraciones de testigos, pero esto está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI», indicó el capitán Pavez.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.