Treinta y cinco personas quedaron atrapadas en la Gran Rueda de Viña del Mar, pero fueron rescatadas sin ningún herido.
Un incidente en la Gran Rueda de Viña del Mar
Una falla técnica en la Gran Rueda de la Fortuna, ubicada en la Avenida Perú de Viña del Mar, dejó atrapadas a treinta y cinco personas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. La atracción se detuvo de manera repentina, dejando a los usuarios varados en las cabinas, algunas a más de 33 metros de altura.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche y activó un amplio operativo de rescate liderado por los Bomberos, quienes utilizaron una escalera telescópica para evacuar a las personas atrapadas. La operación se llevó a cabo sin problemas y se concluyó cerca de las 2 de la madrugada sin que se registraran heridos.
“Se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante y los protocolos de seguridad, permitiendo evacuar 11 de las 12 cabinas de manera manual. Una cabina requirió asistencia adicional de los Bomberos”, señaló la productora Street Machine en su comunicado oficial.
Street Machine
La productora Street Machine atribuyó el malfuncionamiento de la atracción a un bloqueo en el panel de control del sistema. La empresa se encuentra en contacto con el fabricante neerlandés de la rueda para realizar un análisis remoto del sistema y determinar las causas exactas del incidente, así como también para evaluar cuándo podrá restablecerse su funcionamiento.
Cabe destacar que la Gran Rueda tiene veinticuatro cabinas con capacidad para seis personas cada una y fue inaugurada al público el pasado 14 de diciembre. Continuará en funcionamiento durante todo el verano.
“Lamentamos lo sucedido y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes”, afirmó la productora Street Machine en su comunicado.
A raíz de la falla técnica, la Gran Rueda permanecerá cerrada todo el día de hoy, a la espera del informe que describa específicamente la razón del incidente.