Un menor de 13 años falleció ahogado en un camping de Saltos del Laja, mientras se bañaba en el río. A pesar de los intentos de reanimación, no se pudo salvar su vida.
Muerte trágica en el camping
El camping municipal de Saltos del Laja fue escenario de una tragedia el pasado fin de semana, cuando un adolescente de 13 años perdió la vida en un trágico accidente. El joven se encontraba nadando en un pozo del río cuando sus padres escucharon un grito desesperado. A pesar de los esfuerzos de quienes estaban presentes y de la posterior intervención de los paramédicos, el niño falleció en el lugar.
“Recordarle a los pertenecientes acá del sector que tomen las precauciones del caso, no dejen a los jóvenes solos. Las corrientes de Saltos del Laja son fuertes, así que solamente llamamos al autocuidado“, expresó el funcionario de Carabineros.
Mayor Paul Rossel
Tras el trágico incidente, el cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las circunstancias de la muerte.
Llamado a la prevención
A raíz de esta tragedia, las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al visitar estos espacios naturales. Las corrientes en Saltos del Laja son conocidas por su fuerza y pueden ser peligrosas, especialmente para los nadadores no experimentados.
- Siempre nadar en zonas vigiladas y autorizadas para el baño.
- No bañarse en lugares desconocidos o sin supervisión adecuada.
- Mantener siempre a los niños bajo la supervisión de un adulto responsable.
- Estar consciente de las corrientes y las condiciones del agua antes de entrar.
Seguir estas recomendaciones puede ayudar a prevenir tragedias y asegurar una visita segura y agradable a los ríos y playas de nuestra región.