El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) realizará su primer pago del 2025 el próximo viernes 31 de enero, con un monto máximo de $42.377. Este beneficio es exclusivo para mujeres trabajadoras que cumplan con ciertos requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora
Para acceder al BTM, las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años y 11 meses como máximo).
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.
Además, existe una plataforma en línea que permite verificar si se cumple con las condiciones para recibir el bono. Solo se necesita ingresar el RUT para realizar la consulta.
En caso de cumplir con los requisitos, las interesadas pueden postular a través del sitio web oficial del Sence, ya que el bono permite postular en cualquier fecha del año.
¿Quiénes recibirán el Bono Mujer Trabajadora en enero?
El pago del BTM se divide en dos grupos principales:
Nuevas beneficiarias
Este grupo incluye a quienes postularon por primera vez en septiembre de 2024 y seleccionaron la modalidad de pago mensual. Estas personas recibirán su primer pago en enero de 2025, ya que la entrega de la bonificación se realiza cuatro meses después de la postulación.
Beneficiarias antiguas
Son las mujeres que ya están recibiendo el bono bajo la modalidad mensual y cuyo beneficio aún está dentro del período de vigencia de cuatro años. Por ejemplo, quienes comenzaron a recibir el BTM en enero de 2021 tendrán su último pago este 31 de enero de 2025.
Modalidad de pago
El dinero será depositado directamente en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria de las beneficiarias.
Nota: El monto de enero considera los ingresos percibidos por las beneficiarias durante octubre de 2024.
Más información
Para quienes deseen conocer más detalles o verificar si cumplen los requisitos, se recomienda visitar el sitio web del Sence o consultar directamente en las oficinas habilitadas.