Eliana Hernández, conocida como ‘Naná’, de Masterchef, reapareció en una emotiva entrevista a sus 95 años, donde habló de su presente y su experiencia en el programa de televisión. La mujer, que vive con su familia, destacó cómo su participación en el estelar ayudó a empoderar a muchas personas de su generación.
Inspirando a una generación
Eliana Hernández, conocida como ‘Naná’, de Masterchef, recordó cómo su participación en el programa tuvo un impacto significativo en la valoración de las personas de su edad. A través de su paso por Masterchef, ella ayudó a levantar la vejez y empoderar a sus pares.
“Con lo que hice, incentivé a todos los que tienen mi edad, porque no nos daban valor y ahora he visto publicidad que lleva gente de edad. Sirvió para levantar la vejez. Me conocen en todas partes. Me abrazan, me dicen ‘yo fui fan de usted”
Eliana Hernández
Una mujer activa y empoderada
En cuanto a su salud, ‘Naná’ reconoció que ha enfrentado problemas últimamente. Sin embargo, enfatizó que se siente bien y no quiere que nadie sienta lástima por ella. A sus 95 años, la mujer se mantiene independiente y dispuesta a seguir siendo activa en la medida de sus posibilidades.
“No quiero que nadie me tenga lástima. Me gusta seguir como yo me siento, con menos edad de la que tengo. Me gusta ser independiente, y cuando necesito de alguien, pido ayuda (a mi familia). Pero mientras lo pueda hacer, lo haré más lento, pero lo hago. Yo me siento bien y me olvido de la edad que tengo y las enfermedades. Ya hay que esperar hasta que Dios diga”
Eliana Hernández