Agustín Maluenda, conocido como ‘Pastelito de Chile’ y su hijo, ‘Junior’, ganaron el premio «Payaso de Plata» en el Festival Internacional de Montecarlo, convirtiéndose en los primeros payasos chilenos en lograr este reconocimiento.
Preparación para el festival
Previo a su actuación, ‘Pastelito de Chile’ y su hijo compartieron en redes sociales su preparación para el evento más importante del mundo circense. Ambos mostraron su entusiasmo por representar a Chile en el festival.
El reconocimiento
El Festival Internacional de Montecarlo, con una tradición de 50 años, otorga premios de Payaso de Oro, Plata y Bronce a los mejores artistas y compañías. En esta 47° edición, ‘Pastelito de Chile’ y ‘Junior’ se llevaron el «Payaso de Plata». Este logro marca un hito en la historia del circo chileno.
“¡Plata para Chile! Solo dar gracias a Dios por este hermoso momento”, escribió “Junior” en redes sociales.
Junior
Felicidades y reconocimientos
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio felicitó a ‘Pastelito de Chile’ y ‘Junior’ por su logro en el festival y calificó este evento como un «¡Orgullo nacional!». Sin duda alguna, estos artistas han dejado en alto el nombre de Chile en el escenario circense mundial.