En el marco de la Cuenta Pública 2023 del jueves recién pasado, el Presidente Gabriel Boric realizó una serie de anuncios, entre ellos, un nuevo pago del Bono de Invierno 2023.
Se trata de un aporte complementario, similar a lo ocurrido con el Bono Marzo, y que busca apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos durante el invierno.
¿De cuánto sería el pago?
Con esta noticia, se espera entonces que este beneficio no postulable, que entregó un monto de $74.767 en mayo, llegue a los $120.000.
Lo anterior quiere decir que las personas que lo reciben, obtendrían un pago de poco más de $40.000, el cual estaría disponible a partir de junio.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas que reciben el Bono de Invierno son:
- Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
- Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
- Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
Fuente: Meganoticias