El sujeto intentó huir tras impactar un vehículo policial, iniciando una persecución que terminó con su detención y dos funcionarios heridos.
Persecución policial en La Reina
La madrugada de este sábado, un conductor en estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución policial en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. El sujeto intentó huir tras chocar con una patrulla de Carabineros, pero perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol.
Según informó el capitán Juan Loyola, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando una camioneta impactó la parte trasera de un vehículo policial que realizaba un patrullaje preventivo en calle Valenzuela Puelma.
Intento de fuga y detención
Tras el choque, el conductor intentó escapar, iniciándose un seguimiento por diferentes calles de la comuna, que finalizó en la intersección de calle 27 de Febrero con avenida Padre Hurtado.
En ese punto, el sujeto perdió el control del vehículo y se estrelló de manera frontal contra un árbol, lo que permitió su captura.
«Al momento de la detención presentaba un evidente hálito alcohólico y en el interior del automóvil había alcohol que estuvo bebiendo», explicó el capitán Loyola.
Carabineros heridos y proceso judicial
Producto del incidente, dos funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones leves y fueron derivados al hospital institucional.
El conductor, un hombre de 27 años, quedó detenido en la 16° Comisaría, a la espera de su control de detención.
El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las diligencias investigativas correspondientes.